jueves, 23 de febrero de 2012

RESPONSABILIDAD SIN COMPETENCIAS


La responsabilidad por definición sobre la Formación de los técnicos está claramente detallada en los estatutos de la FBCV, tanto en lo referente a cursos como a la formación continua, como actualización y/o reciclaje.

Responsabilidad en la Formación sin especificación de ámbitos, se entiende que en todos, frente a unas competencias limitadas a la gestión de competiciones, y por lo tanto de normativas, de las edades Senior y Junior. El resto dependen del CVE y/o ayuntamientos. 

Por lo tanto, el 59% del Baloncesto de la Comunidad que corresponde al deporte en la etapa ESCOLAR (excepto IR), está fuera de la competencia directa de la FBCV, y con ello la capacidad de exigencia de la titulación que debe tener un técnico que se hace cargo de un grupo de niñ@s en una cancha de juego.

Los cursos se llevan a cabo con el esfuerzo de los Clubes con equipos Sr y JR, al mantener económicamente en un 68% la estructura de la FBCV, estructura que permite el desarrollo de los Cursos, además del esfuerzo claro de los alumnos, tanto académico como económico. No existe en absoluto ninguna otra fuente de financiación que sustente la responsabilidad de la formación de los técnicos en la CV.

Lo mismo pasa con la formación continua, donde el 100% de la financiación del Plan de Formación Continua se obtiene de las arcas generales de la FBCV, con el añadido de gratuidad actual de la asistencia a las actividades.

Con esta foto de la actualidad, podemos concluir que algo está fallando o al menos requiere de un análisis por parte de quien gestiona las competencias, ya que el esfuerzo formativo de las estructuras y estamentos de la FBCV, queda reflejado y repercutido tan solo en el 41% de nuestro deporte quedando el resto bajo la decisión de cada ayuntamiento, siendo la realidad que en general, no existe control de los formadores donde es más necesario.

Víctor Salvador (Secretario General FBCV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario