jueves, 16 de febrero de 2012

UN GRUPO INTENSO Y CON PROYECCIÓN


Después de cuatro meses de preparación, nos encontramos ahora en un punto de inflexión, puesto que en el mes de marzo empezarán las concentraciones de fin de semana ya con las 12 jugadoras que formarán parte de la selección alevín femenina para participar en el Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas.

Un total de 32 jugadoras procedentes del Programa de Tecnificación empezaron en octubre del pasado año la serie de entrenamientos que la Federación planifica para la preparación del Campeonato. Semana tras semana y entrenamiento tras entrenamiento, mediante los descartes, el número de jugadoras ha quedado reducido a 15. Un trabajo muy difícil de realizar para el equipo técnico debido a la gran igualdad de nivel.

Buscamos, como todos los años, jugadoras intensas, muy activas y participativas tanto en el juego de ataque como en defensa, que sean capaces de soportar momentos de presión, con buena capacidad de concentración y sobre todo capaces de asimilar todos los conceptos que vamos trabajando en los entrenamientos.

Las jugadoras que en estos momentos integran la preselección forman un grupo intenso, con una muy buena actitud dentro de la pista, con gran proyección y capacidad de aprender. Factores que se combinan perfectamente para hacer un buen papel en el Campeonato.

Con la celebración la semana pasada del sorteo de grupos del Campeonato, ya sabemos cuáles son las cuatro selecciones con las que competiremos por conseguir las dos primeras plazas del grupo y jugar la semifinal: Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Galicia. Ahora, durante el mes de marzo nos esperan tres concentraciones con entrenamientos y partidos amistosos, y un torneo con las selecciones de Cataluña, Aragón y Baleares, donde comprobaremos a qué nivel estamos realmente ante rivales directos del Campeonato.

Ana Irles (Selecionadora Alevín Femenina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario