jueves, 14 de marzo de 2013

LUCHAR Y COMPETIR

Se acerca un nuevo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Este año ha habido más tiempo para la progresión de los jugadores que ya conocíamos y de los que tenían menos opciones.

A la última fase de la preparación llegamos con diecisiete jugadores.  Doce forman la selección y tres quedan como reservas, a los que quiero hacer una mención especial por su esfuerzo: Josep Orobal, Joel Sabaté y Adrián Fernández.  No quiero olvidarme de Miguel Belaire que estuvo luchando hasta el final y de Luis López que no tuvo la oportunidad por lesión.

Suele ser un tópico, pero en este caso fue realmente complicado elegir, ya que han sido pequeños detalles los que han decidido y más aun conociendo la ilusión que tienen estos jugadores tan jóvenes de formar parte de una selección.

Y ya con el campeonato de España a la vuelta de la esquina, resta una concentración para terminar de formar un equipo, dentro y fuera de la pista. Tenemos doce fantásticos jugadores  pero sobre todo nos encontramos con doce excelentes personas. Este cocktail nos tiene que llevar a luchar y competir con la máxima ilusión, desde la humildad y el trabajo, pero al mismo tiempo con una mentalidad que hemos de forjar: ganar, competir por encima de todo.

Finalmente, quiero dar las gracias a los Clubes, aporten o no jugadores a las selecciones, ya que son los que trabajan día a día con cientos de jugadores y que en mayor o menor medida elevan el nivel del baloncesto en nuestra Comunidad, haciendo que todo esto sea posible.

Jose Ramos (Selecionador Cadete Masculino FBCV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario