jueves, 21 de junio de 2012

CAMPUS DE PRETEMPORADA


La FBCV tiene la obligación de gestionar el baloncesto de nuestra Comunidad. Esta gestión también lleva consigo un aspecto que, en ocasiones, las instituciones olvidan, la diagnosis y la prevención. Debemos anticiparnos a los problemas que puedan surgir en el ámbito de nuestro deporte, pero también debemos dar soluciones, en la medida de lo posible, cuando estos problemas ya están presentes.

En este sentido, observamos que son pocos los clubes o entidades deportivas que pueden realizar una pretemporada en óptimas condiciones. A veces por falta de instalaciones, a veces, por falta de recursos (técnicos o materiales) es imposible la realización de una pretemporada en equipos de categoría de formación. Parece que ya está muy extendido y asimilado el concepto de que la pretemporada ha de servir para acumular unas cargas físicas que permitan una temporada sin problemas físicos; pero apenas nadie puede trabajar con un preparador físico que ayude a los entrenadores, o con un psicólogo deportivo que ayude a los entrenadores a establecer unos objetivos o a orientar a los entrenadores en la interacción con sus jugadores. La pretemporada ha de servir, también, para formar un grupo de amigos, para conocerse mucho mejor todo el grupo. Esto es muy difícil de conseguir sin una convivencia orientada al trabajo físico y técnico, pero también orientada a la cohesión del grupo y a la diversión.

El primer Campus de Pretemporada tendrá lugar del 2 al 7 de Septiembre con la vocación de ofrecer a todos los clubes la posibilidad de una pretemporada que contemple la mayoría de sus necesidades. Ofrece este producto tanto a equipos como a niños y niñas desde alevín a junior. No es necesario pertenecer a un club, formaremos grupos con jugadores y jugadoras de edades y niveles similares; pero también ofrecemos el Campus a cualquier equipo y su entrenador (becado por la FBCV).

Actividades en la montaña, dos entrenamientos diarios, charlas de formación, tiempo libre organizado por especialistas; preparador físico, psicólogo deportivo y los mejores entrenadores, estarán al servicio de todos a partir de Septiembre. Una vez más unimos nuestro proyecto al grupo Iale, en este caso la actividad tendrá lugar en Calvestra (Requena).

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, con el que pretendemos ayudar a los padres ofreciendo una actividad formativa y deportiva durante un periodo complicado para ellos a la hora de compaginar su actividad laboral con el final de las vacaciones escolares. Es un proyecto de máxima calidad y que el baloncesto valenciano ya tiene a su disposición. 

Israel Sánchis (Director Deportivo FBCV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario