jueves, 6 de marzo de 2014

365 días

El periodo de tiempo que trascurre desde que se elige al seleccionador hasta que se conoce la lista de las jugadoras convocadas para disputar un Campeonato de España de Selecciones es de prácticamente un año.

Desde la finalización del Campeonato y la confección del cuerpo técnico, nos ponemos “manos a la obra” viendo los últimos partidos de la fase final del año pasado, asistiendo al Campeonato de España de clubes de Lanzarote, viendo la evolución de jugadoras de primer año y trabajando en el Campus de Tecnificación de la FBCV, donde tras diez sesiones de entrenamiento jugamos un torneo contra la selección de Cataluña y Aragón.

Comienza la temporada, vemos la evolución física y de juego de las jugadoras en sus partidos, realizando un seguimiento y hablando con entrenadores y coordinadores de sus clubes.

Y después llegan los primeros entrenamientos de detección en Benidorm, donde además de nuestra lista de jugadoras a las que realizamos seguimiento, los clubes envían también a sus mejores jugadoras. Con todas ellas, empezamos a trabajar en pista durante dos sesiones, y observamos la evolución que han tenido durante esta temporada.

Y ahora viene lo más difícil, todas han hecho un muy buen trabajo, pero sólo podemos llevarnos a 12 jugadoras que, quizás, en algunos casos, no siendo las más protagonistas en sus clubes sí que son las que más y mejor se pueden adaptar al juego que queremos con la Selección Autonómica.

Después de cinco concentraciones y un torneo más, viajaremos a Zaragoza a intentar competir al máximo en el Campeonato de España.

Álex Guillem (Seleccionador Infantil Femenino CV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario