jueves, 14 de noviembre de 2013

Avanzando juntos

Atrás ha quedado la intensa actividad de inicio de temporada en el Comité Técnico Arbitral (CTA). Programaciones, solicitud de licencias, jornadas técnicas, clínics, cursos de Formación, cambios de reglas, normativas e interpretaciones, actualización y publicación de contenidos y materiales técnicos,… en resumen, estar preparados los árbitros y oficiales de mesa para cumplir nuestro objetivo general de dar la máxima calidad a las competiciones.

Pero no ha sido un inicio dirigido exclusivamente al CTA. Abrir las actividades y contenidos arbitrales a los entrenadores y jugadores de Senior, Junior y categorías inferiores se convierte en una necesidad cada vez mayor. Sus inquietudes, en el fondo, deben ser las mismas, y conocer el porqué se arbitra esto o lo otro, se aplica este o aquel criterio, por qué se actúa de esta u otra manera... es fundamental para su trabajo en el club, sobre todo cuando dirigen a jugadores jóvenes en plena formación. La aplicación y conocimiento de un concepto moderno de criterio debe ser común para todos. Y en esta línea de trabajo continuo, árbitros y entrenadores seguiremos trabajando paralelamente.

Ahora, toca seguir trabajando con todos los grupos del CTA. Una exigente y amplia programación de Formación Continua permitirá que el árbitro y oficial de mesa siga evolucionando, pueda estar preparado constantemente y alcance los objetivos que individualmente se marque. En este sentido, el ajuste del volumen en cada grupo y categoría según necesidades de la competición ha sido un punto de inflexión fundamental a tener en cuenta para mejorar el feed-back, trabajo, seguimiento y control de todos los miembros del CTA.

Fernando Carrasco (director técnico arbitral FBCV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario