jueves, 29 de marzo de 2012

LUCHAREMOS AL MÁXIMO EN CADA PARTIDO


Hoy miro atrás con cierta añoranza porque esto llega a su fin pero satisfecho del trabajo realizado por los niños y agradecido por el esfuerzo a sus familias y sus respectivos clubes. La mayoría lleva desde la temporada pasada trabajando en Tecnificación pero solo 12 irán al Campeonato de España. Debo reconocer que nos lo han puesto muy difícil, el camino ha sido duro, han pasado jugadores de mucha calidad que no han podido llegar. Todo esto ha sido muy positivo porque el esfuerzo y el trabajo de los niños ha ido creciendo semana a semana.


Es mi primera temporada como seleccionador, aunque ya había estado otras en la Selección Alevín. De todas las selecciones en las que he estado, éste es el grupo más compacto. No tenemos jugadores muy sobresalientes respecto al resto, todos tienen algo importante que aportar y se complementan bastante bien. Ésa va a ser la clave para realizar un buen campeonato. Jugar en equipo potenciando las virtudes individuales dentro del grupo que nos dará un salto de calidad.

Buscamos la intensidad defensiva y la velocidad en el juego de ataque, mucho movimiento del balón siendo agresivos en cada acción. Tenemos jugadores con buen 1x1 tanto cerca como lejos del aro pero se puede convertir en un arma de doble filo. Podemos conseguir cosas muy positivas pero la ansiedad a veces nos ha sobrepasado. En las últimas concentraciones y con el torneo disputado la semana pasada hemos intentado acercarles a situaciones reales de campeonato que les ha hecho estar más tranquilos.

El día 31 comenzará el campeonato. No será fácil, pero estoy convencido que la Comunidad dará su máximo y luchará hasta el final en cada partido.

El campeonato es el final de una etapa pero comenzará una nueva, esperando que nuestro trabajo les haya ayudado a crecer. A todos aquellos que han pasado por el Programa les animamos a que sigan trabajando, y esperamos verlos en los próximos entrenamientos.

Oscar Retortillo (Entrenador de C.B. Guardamar 1ª D M y Seleccionador Alevín Masculino)

1 comentario:

  1. Oscar, te deseo toda la suerte del mundo y, desde luego que estés más iluminado que tus compañeros, los seleccionadores infantiles y cadetes que tuvieron una actuación claramente mejorable en el Campeonato de España. Todavía andamos un tanto sorprendidos por el hecho de que esto no haya generado ninguna asunción de responsabilidades por parte del Director deportivo de la FBCV o del Presidente mismo. Pero así es este país, aquí no dimite ni el tato

    ResponderEliminar