jueves, 13 de octubre de 2011

PLAN DE DESARROLLO DE CLUBES (PDC)


El refuerzo de las estructuras y funcionamiento de los clubes de baloncesto en la Comunidad Valenciana es un objetivo que nos marcamos la FBCV y que afrontamos con la nueva línea de trabajo que iniciamos: el Plan para el Desarrollo de los Clubes (PDC). 

¿Por qué esta iniciativa? Las entidades deportivas son el pilar fundamental sobre el que se basa cualquier Federación Deportiva. La gestión de estas entidades, más allá de los aspectos deportivos, recae fundamentalmente en personas que deciden de forma altruista, dedicar su tiempo a la gestión y organización de todos los aspectos con el fin único de dar viabilidad a la actividad deportiva. Estas personas aportan su incesante dedicación, pero los medios de que disponen en ocasiones son escasos para poder abordar las tareas con el máximo aprovechamiento.

¿Qué queremos conseguir? Crear mecanismos, herramientas y servicios que permitan a las entidades y en concreto a quienes las gestionan y dirigen, poder desarrollar de la forma más
eficiente posible las tareas organizativas necesarias para el buen desarrollo de la actividad deportiva como fin último. Asimismo, queremos ser referencia y poder dar asesoramiento en las decisiones críticas que puedan facilitar la toma de decisiones en cuestiones económicas, de organización estructural, legales, deportivas, de comunicación, de relación con empresas e instituciones, y un largo etcétera.

Todo esto sin la colaboración y participación de las propias entidades no es posible llevarlo a cabo, y en los primero pasos que ahora andamos, ya hacemos necesaria su participación. El camino no es corto. El trabajo a desarrollar obtendrá su fruto a medio plazo con acciones que permitirán el desarrollo de las entidades en una evolución que nos lleve a una gestión que permita la evolución deportiva y la consolidación del trabajo realizado. Esperamos contar con todos.

Víctor Salvador (Secretario General FBCV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario