jueves, 8 de diciembre de 2011

LEY DEL DEPORTE = PROTECCIÓN AL DEPORTISTA



“La especial atención a la protección del deportista” es uno de los principios rectores de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana.
Además de la formación de los técnicos, uno de los aspectos en los que se formaliza el interés de la Ley por la protección a los deportistas es a través de las exigencias de contratación de seguros obligatorios.

Tanto los organizadores de la actividad deportiva, como los técnicos en su función específica, deben de tener muy en cuenta las actuales exigencias que la Ley especifica muy claramente.
Como organizadores se entiende muchas veces a la entidad de quien es responsabilidad la competición, pero cabe destacar que la Ley los define como “… responsable de la convocatoria, organización y desarrollo de la actividad, mediante su intervención directa o mediante cualquier forma de delegación, contrato o cesión de la misma a un tercero, exista o no contraprestación económica”.


La amplitud de la definición, deja bien clara la implicación irremediable de las entidades deportivas en este concepto, de forma que las exigencias que se establecen se tienen que entender de absoluta necesidad de cumplimiento.

Garantías y seguros de riesgos, que de detallan en la definición de las coberturas que hace la Ley, “ El organizador estará obligado a suscribir un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil del deportista, así como la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros, por la actividad desarrollada”.

“Los técnicos y entrenadores del deporte en activo deberán disponer de un seguro de responsabilidad civil derivada de su actividad.”, con lo que se entiende que los técnicos quedan fuera de las coberturas del seguro que debe tener la entidad, al tratarse de la responsabilidad de su actividad.

Soluciones globales en beneficio de la totalidad de implicados, es lo que ha permitido acordar con la compañía MAPFRE, la oferta de seguros que se ponen a su disposición, de forma que todos se puedan beneficiar de precios que de forma individual serían muy superiores en la actualidad.

Víctor Salvador (Secretario General FBCV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario