jueves, 24 de noviembre de 2011

LAS REDES SOCIALES COMO VÍA DE MEJORA


La estructura vertical de la información, desde hace algún tiempo, se ha roto. Hoy, gracias a Internet, millones de personas pueden producir, distribuir y acceder a toda clase de contenidos sin necesidad de intermediarios.


Las redes sociales son determinantes en este sentido, es su éxito: la cercanía, la confianza en el otro, la transparencia… Desde la FBCV hemos apostado por las nuevas tecnologías y las redes sociales son una herramienta perfecta  para compartir y obtener información, algo que consideramos fundamental dentro de nuestra estrategia corporativa. Las redes sociales nos dan la oportunidad de interactuar más activamente con la gente que lo requiere y poder trasmitir y
recoger opiniones de una manera más directa. Y como consecuencia de esto lograr en la medida de lo posible la socialización de la FBCV, acercándonos a la gente del baloncesto y a todo aquel que esté interesado en seguirnos.

Desde que comenzamos nuestra andadura en las redes sociales (facebook: www.facebook.com/fedbaloncestocv, twitter: @fbcv_es), hemos recibido innumerables muestras de apoyo, comentarios, sugerencias, dudas y por supuesto también críticas.

La gestión de las críticas es uno de los aspectos que más preocupan a las empresas a la hora de salir a las redes sociales. Desde el principio, en la FBCV hemos sido conscientes de que estamos expuestos a la opinión pública. Y esto nunca lo hemos considerado un riesgo sino una oportunidad. Una oportunidad de poder trasmitir de una manera más directa el porqué de las decisiones tomadas, y además una forma de poder llegar a más usuarios que se están haciendo la misma pregunta, tengan una duda parecida o inquietudes similares.

En apenas dos meses en las redes sociales contamos con numerosos seguidores en twitter y facebook. Esta posibilidad de interactuar con nuestros colectivos es una de las grandes ventajas de las redes sociales, así como el dinamismo con el que fluye la información. Algo que consideramos fundamental y en lo cual estamos decididos a seguir creciendo porque nos permitirá seguir mejorando la FBCV.

Daniel Roca ( Coordinador de Actividades de Promoción FBCV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario