La estructura
vertical de la información, desde hace algún tiempo, se ha roto. Hoy,
gracias a Internet, millones de personas pueden producir, distribuir y acceder
a toda clase de contenidos sin
necesidad de intermediarios.
Las redes sociales son determinantes en
este sentido, es su éxito: la cercanía, la confianza en el otro, la transparencia…
Desde la FBCV hemos apostado por las nuevas tecnologías y las redes sociales
son una herramienta perfecta para
compartir y obtener información, algo que consideramos fundamental dentro de
nuestra estrategia corporativa. Las redes sociales nos dan la oportunidad de interactuar
más activamente con la gente que lo requiere y poder trasmitir y
recoger opiniones de una manera más directa. Y como consecuencia de esto lograr en la medida de lo posible la socialización de la FBCV, acercándonos a la gente del baloncesto y a todo aquel que esté interesado en seguirnos.
recoger opiniones de una manera más directa. Y como consecuencia de esto lograr en la medida de lo posible la socialización de la FBCV, acercándonos a la gente del baloncesto y a todo aquel que esté interesado en seguirnos.
Desde que comenzamos nuestra andadura en
las redes sociales (facebook: www.facebook.com/fedbaloncestocv,
twitter: @fbcv_es), hemos recibido
innumerables muestras de apoyo, comentarios, sugerencias, dudas y por supuesto
también críticas.
La gestión de las críticas es uno de los
aspectos que más preocupan a las empresas a la hora de salir a las redes
sociales. Desde el principio, en la FBCV hemos sido conscientes de que estamos
expuestos a la opinión pública. Y esto nunca lo hemos considerado un riesgo
sino una oportunidad. Una oportunidad de poder trasmitir de una manera más
directa el porqué de las decisiones tomadas, y además una forma de poder llegar
a más usuarios que se están haciendo la misma pregunta, tengan una duda
parecida o inquietudes similares.
En apenas dos meses en las redes sociales
contamos con numerosos seguidores en twitter y facebook. Esta posibilidad de
interactuar con nuestros colectivos es una de las grandes ventajas de las redes
sociales, así como el dinamismo con el que fluye la información. Algo que consideramos
fundamental y en lo cual estamos decididos a seguir creciendo porque nos
permitirá seguir mejorando la FBCV.
Daniel Roca ( Coordinador de Actividades de Promoción FBCV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario